Se acerca la primavera y con ella el aumento de polen en el aire, generando que los automóviles se ensucien con mayor rapidez. El ingeniero automotriz Eduardo Martínez entregó tips para lavar el auto durante la primavera y no cometer errores que pueden desvalorizar el vehículo.
Lavarlo a la sombra
Si bien los días soleados pueden parecerte adecuados para lavar el vehículo y querer secarlo con los rayos del sol, no es lo apropiado debido a que el calor en los vidrios sumado a un chorro de agua fría puede terminar con los vidrios de tus vehículos trizados.
Lavarlo con regularidad
Los autos están condicionados para resistir la lluvia, por lo tanto, si lo lavas 1 o 2 veces a la semana no será perjudicial para tu vehículo. En primavera el aumento considerable del polen en el aire puede provocar que el filtro de polen se sature, generando que éste ingrese al vehículo y produza molestias en los pasajeros y problemas en el funcionamiento del vehículo.
No usar productos inadecuados para lavar tu vehículo
Contrario a lo que algunas personas creen, la cera de piso no es recomendable para los vehículos y al contrario de darle brillo provocará un grave daño en la pintura. Se recomienda comprar productos exclusivamente de la línea cosmética automotriz, los que se pueden encontrar en tiendas especializadas, supermercados y grandes tiendas.
Shampoo con ph neutro
Un buen shampoo es fundamental para mantener limpio tu auto, el que tiene que ser de PH neutro para poder darle brillo al automóvil sin dañar la protección de la capa de pintura.
No usar lavaloza
Los lavalozas contienen químicos que provocan que el repelente de los rayos UV que tienen los vehículos disminuyan, minimizando la efectividad de estos.