La Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, es una organización social católica sin fines de lucro, creada en 1956 por Monseñor Ricardo Espinosa, con el objetivo de trabajar con niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo social.
En 1981 la fundación fue reconocida como un organismo colaborador del SENAME, por lo que los diversos programas se han ido adaptando a través del tiempo a las nuevas políticas sociales en el área de infancia y las diversas necesidades de los niños.
En la actualidad, cuentan con 200 personas que atienes 1200 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a los 5 programas de modalidad residencial y 6 de atención ambulatoria, ubicados en las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante.
Cena anual “Pedacito de cielo” 2017
El subsiderector de la fundación, Roberto Villalobos y Víctor Bernales, director de la residencia Casa Central Hualpén, realizaron una invitación a la comunidad para participar de la cena anual “Pedacito de cielo” que se realizará el próximo miércoles 4 de octubre a las 20:00 horas en el Centro de Eventos Puerto Marina, ubicado en el Casino Marina del Sol.
Actividad que tiene por objetivo recaudar fondos para la gestión institucional que realiza la fundación.