El microcomunitario y músico, Joaquín Cárcamo, habló acerca de algunos de los discos del grupo de pop rock californiano, The Beach Boys.
Durante sus inicios en los sesenta, la banda se inclinó fuertemente hacia temas que crecían en popularidad entre la juventud norteamericana, como el surf, los autos y el siempre presente romance. Temas como Surfin’ Safari o el emblemático Surfin’ USA, sencillos de sus primeros dos discos que llevan los mismos nombres, evocan lo mejor de los veranos californianos de aquellos años.
El sonido de The Beach Boys cambió drásticamente en entregas posteriores. Smiley Smile es uno de los testimonios de esta variación. Para este disco se utilizaron extrañas técnicas de grabación y se invirtió en su producción, una cantidad de dinero impresionante para la época. Pet Sounds es otro de los grandes discos de esta banda, ya definitivamente alejada de las temáticas juveniles que los lanzaron a la fama, con una propuesta más innovadora y distinta que fue duramente criticada en sus inicios, pero que después se transformaría en uno de los grandes éxitos de The Beach Boys.
https://youtu.be/2s4slliAtQU