¿Cuáles son las claves del éxito de los youtubers y streamers?
29 de Marzo 2018 | Publicado por: Fernando Velásquez
La popularidad que los streamers han adquirido durante los últimos años desafía la lógica de los modelos de marketing y consumo anteriormente conocidos. Personajes como ninja, summit1g y meclipse han superado la barrera del millón de seguidores, y se han transformado en figuras relevantes al interior de YouTube y Twitch.
Sin embargo, quien se llevó todos los aplausos a principios de esta semana fue el reconocido youtuber ElRubius, quien hace cuatro días creó un gigantesco torneo de Fortnite, en el que juntó a más de 100 personalidades de la red social. El resultado no pudo ser mejor: 1.1 millones de personas vieron la transmisión simultáneamente, rompiendo así el récord mundial de audiencia en un directo personal.
El director de ADS Marketing Estratégico, Juan Guillermo Orellana, analizó este hito, y entregó algunas recomendaciones sobre cómo generar contenido de manera independiente en YouTube, y sobre qué narrativa emplear para ello.