Las vacaciones de invierno pueden ser una constante preocupación para las mamás y papás respecto a que panoramas hacer con las niñas y niños durante este periodo, eso hasta ahora porque el ambientólogo Marc Quintana entregó algunas ideas para hacer actividades en casa divirtiéndose y creando consciencia ambiental.
1.- Webs de videojuegos
Se trata de Spaceplace.nasa , web educativa sobre el espacio y la ciencia de la Tierra dirigida a niñas y niñas. El sitio incluye artículos informativos, actividades prácticas y juegos interactivos además de recursos para padres y educadores.
Y Mini Mundi , sitio online que actúa como un didáctico juego para los niños, potenciando el aprendizaje sobre el cuidado del planeta y todo lo que relacionado con ello. El juego cuenta con un planeta virtual, que es el protagonista, quien va indicando a los pequeños qué es lo que deben hacer y toda clase de consejos educativos que el pequeño irá interiorizando
2.- Ecoladrillos
Una excelente idea es fabricar ecoladrillos, rellenando con residuos limpios, secos y muy apretados botellas de plástico, de esta manera ayudarán a reducir el volumen de basura, y se pueden utilizar como materiales de construcción o donarlos a alguien que los necesite.
Puedes seguir este tutorial para aprender a fabricarlos