Modas

Pivotal: La generación que está siendo un agente de cambio social

Natalia Matus
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

BeautyCon Media es una plataforma digital de contenidos relacionados con la belleza que realizó un importante estudio llamado FOMO  (Fear Of Missing Out), el cual develó la existencia de un nuevo grupo generacional denominado pivotal, que comprende a personas desde los 13 a los 34 años de edad, es decir la generación Z y los millenials. 

Del estudio se desprende que los pivotales -llamados así por ser considerados importantes agentes de cambio social- usan productos de belleza y moda como medios para desafiar normas sociales de belleza que sienten pasadas de moda y también para definirse individualmente.

El poder cultural de este grupo está desafiando valores considerados como anticuados de la industria de la moda y la belleza, lo que obliga a las marcas del rubro a pesar como ellos y cambiar todas las estrategias que estaban  acostumbradas a utilizar. 

Algunos datos de la generación pivotal según el estudio

  • 79% de los Pivotals piensan “la forma como me presento es fundamentalmente quién soy”
  • 81% piensa que belleza no se trata solo de los productos sino de expresión cultural.
  • 73% mira como referente a personas similares a ellos (influencers de RRSS) que celebridades
  • 82% piensan que su identidad física y digital eran una.

Los 4 grupos que define el estudio

1.- Microcultural America

Personas con orígenes étnicos distintos y que los mezclan en vez de pertenecer solo a uno son el resultado de un mix intercultural.

2.- Wild/Mild

Grupo con contradicciones, se mueven entre valores conservadores y liberales, son de extremos

3.- Digital Soul Seekers 

Buscan generar conexiones a nivel personal a través de Internet, literatura, investigan sobre espiritualidad y rituales en linea la libertad de información que ofrece la red para ellos es crucial.

4.- Z-Boys

 Tienen una nueva forma de ver la masculinidad,  son feministas, 40% se consideran que empujan los limites de identidad de género.

 

Etiquetas