En 1980 deportistas y amantes del boxeo del Gran Concepción conformaron el Club de Boxeo Vega Monumental, años más tarde obtuvieron la personería jurídica en la Municipalidad de Talcahuano atrayendo la atención de diferentes medios y de otras asociaciones de boxeo del país y presentándose en múltiples competencias en distintas regiones de Chile y Sudamérica.
Por problemas internos el club se mantuvo en receso hasta el año 2005 cuando motivados por el amor al deporte decidieron conformar una nueva asociación denominada “Boxeo Eterno” la cual realizaba sus entrenamientos en las dependencias del Gimnasio Perales de Talcahuano, eso hasta el devastador terremoto del 27/F que obligó a que el recinto deportivo fuera ocupado por el Concejo Local de Deportes. Por este motivo, el club se debió trasladar hasta el Club Unión Hualpén, donde actualmente realizan diversas actividades y se preparan para competir en campeonatos regionales, nacionales e internacionales.
El club “Boxeo Eterno” forma parte de la Federación Chilena de Boxeo y sigue las Reglas A.I.B.A (Asociación Internacional de Boxeo Americano Mundial) y está emplazado en Gran Bretaña 4310 Hualpén.