Marcia Stuardo y Diego Vera, psicólogos del Centro Vida Sana UdeC conversaron sobre el autoboicot, es decir, los limites que nos ponemos nosotros mismos y que nos impiden lograr las metas que queremos.
Estas acciones son muy frecuentes cuando estamos en plan de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio, convirtiéndose en las principales barreras que nos alejan cada vez más de nuestros objetivos.
1.- No escribir las metas
Es mucho más probable que te motives y te esfuerces por algo si realmente sabes qué es lo que quieres y lo escribes, de esta manera cada vez que lo leas te acordarás de tus metas e intentarás hacerlas realidad.
2.-Poner excusas
Una forma muy común de auto boicotearse es ponerse excusas, en el caso de hacer deporte es probable que cada vez que lo intentes tengas algún contratiempo, o una razón para no hacerlo, lo que solo te está alejando de tus objetivos.
3.- Multitareas
Planificar hacer más de una actividad te dará la sensación de que no lograrás cumplir con todo, por este motivo, los psicólogo recomiendan ir realizando las tareas una por una hasta que te sientas satisfecho con los resultados.
4.- Perfeccionismo
Quizás las metas que te estás proponiendo son irreales, por ejemplo si nunca haz salido a correr y en tu primera salida quieres hacer 10 kilómetros, obviamente tu cuerpo no responderá de la mejor manera y terminarás frustrándose.
5.- Procrastinar
Nada te hará más daño que dejar todo para después, ya que este comportamiento rápidamente se convierte en un hábito y te impide progresar en tus objetivos.