La Comunidad del Contenido

Historiador naturista explica: las características de 7 tipos de delfines

Equipo Digital
Fotografía: Guido Pavez
Comparte

Estuvimos con el historiador naturista, Jaime Varela, para hablar de los delfines. Entre los mencionados por el especialistas, algunos llegan a pesar hasta 3 y 4.5 toneladas.

A continuación, estos son los tipos de delfines detallados por Varela:

Delfín cruzado:

Cetáceo pequeño, robusto, que mide entre 1.4 y 1.9, y pesan 85 kilógramos el promedio. Poseen una aleta dorsal alta y encorvada de borde posterior generalmente.

Delfín liso:

Delfín Liso del Sur, es el único que habita en nuestro hemisferio sin aleta dorsal.

Es de cuerpo esbelto, con el dorso de color negro y el vientre de color blanco.Mide entre 2 y 3 metros de largo y pesa entre 60 a 100 kilógramos. Los machos puede llegar a pesar 116 kilos.

Tonina overa:

Es un mamífero marino pequeño, de 1.2 m a 1.7 m de longitud, robusto, de hasta 86 Kg de peso, de cabeza negra con un parche blanco en la gargante, sin pico y posee aletas laterales redondeadas también negras.

Delfín de risso:

Delfín Gris y robusto. Pueden llegar a medir hasta cuatro metros de largo y pesar hasta 500 kilogramos. Tienen una cabeza grande, bulbosa y plana. Uno de los rasgos característicos de Grampus griseus, es una ranura vertical en la frente del melón.

Falsa orca:

Cetáceo largo y esbelto, con una cabeza más redondeada que la Orca. Tiene dientes en ambas mandíbulas y presenta un largo máximo de 6 metros los machos y 5.4 metros las hembras.

Los machos tienen un peso máximo de 2200 kilos y las hembras de 1100 kilos.

Delfín común:

Mamífero marino cuyo cuerpo es delgado, que lo ayuda a mantener una gran velocidad para nadar. Tiene un dorso oscuro, vientre blanco y se extiende alto en los costados. Mide entre 1.7 a 2.4 metros y puede pesar entre 70 y 110 kilógramos.

Nariz de botella:

Cetáceo de tamaño mediano, con largo promedio de 7.5 metros para macho y 6.6 metros para hembra, con peso entre 3 y 4.5 toneladas. Son de cuerpo robusto y cilíndrico.