En La Comunida del Contenido conocemos el proyecto “Carrusel de Cuentos: Mi Barrio, Mi Memoria, Mi Historia, Mi Patrimonio, Mi Identidad”, financiado con el fondo de Fomento del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.
A través de esta iniciativa, escolares de segundo ciclo básico pertenecientes a tres establecimientos vulnerables de Coronel, Curanilahue y Lebu, dos de ellos rurales y con difícil acceso a bienes culturales, escribieron cuentos inspirados por estímulos: aromas, fotografías, canciones o melodías, relacionadas con su entorno, recuerdos de familia y de la vida cotidiana.
Finalmente, los cuentos se escribieron en bitácoras entregadas a los y las estudiantes por el equipo del proyecto y después fueron digitalizados por el equipo del proyecto para editarlos a la forma de libro.
Para conocer detalles del proyecto, conversamos con Sigrid Mennickent, directora del proyecto y del Departamento de Farmacia UdeC; y a Berta Schulz, académica del mismo departamento, y directora alterna y asesora científica de la iniciativa.
#LaComunidadDelContenido | Sigrid Mennickent, directora del Departamento de Farmacia UdeC y directora del proyecto "Carrusel de Cuentos", detalla cómo surge la iniciativa con escolares de segundo básico que escribieron un libro.
Los detalles en https://t.co/oGr6UovwB4 pic.twitter.com/DArUdWcl37
— TVU (@TVU_television) December 19, 2022
#LaComunidadDelContenido | Berta Schulz, académica del Departamento de Farmacia UdeC y directora alterna del proyecto "Carrusel de Cuentos", detalla cómo se trabajó con estudiantes de escuelas vulnerables que lograron escribir un libro.
Los detalles en https://t.co/9SeJR2ZtE0 pic.twitter.com/FrvIUhsfNS
— TVU (@TVU_television) December 19, 2022
Revisa la entrevista completa: