Nota Patrocinada

Parrillas y más: 11 artículos infaltables para cualquier asado

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

Conoce los accesorios esenciales para acompañar a tus parrillas y organiza tu espacio para hacer asados como un parrillero profesional.

¿Estás buscando los mejores accesorios para acompañar a tu parrilla? En el mundo del asado y las parrillas, cada detalle cuenta para llevar tus creaciones culinarias al siguiente nivel. 

Por ello, en esta guía, exploraremos un conjunto de artículos imprescindibles que complementarán tu parrilla, brindándote el control y la versatilidad que necesitas para transformar ingredientes simples en auténticas delicias a las brasas.

11 accesorios indispensables para los asados y las parrillas

1. Set de cuchillos

Para cortar la carne con precisión y facilidad, un set de cuchillos es un accesorio imprescindible. Debes tener al menos un cuchillo grande para trocear la carne cruda, y otro más pequeño para cortarla una vez cocinada.

2. Afilador de cuchillos

Un afilador de cuchillos te permitirá mantener tus cuchillos en su mejor forma, y así asegurarte de que una de tus principales herramientas de cocina esté siempre lista para el trabajo.

3. Tenedor para parrillas

No nos olvidemos del fiel tenedor parrillero. Con este tenedor largo puedes voltear tus alimentos con mayor facilidad y sin preocuparte por acercarte demasiado al calor.

4. Pinzas de acero

Con unas pinzas especiales para parrillas podrás darle la vuelta a la carne, mover el carbón o retirar las brasas sin riesgo de quemaduras. Lo ideal es que sean de acero inoxidable, y que tengan una buena apertura y cierre.

5. Termómetro de carne

Si quieres asegurarte de que tu carne esté en su punto óptimo de cocción, nada mejor que un termómetro de carne que te indique la temperatura interna. Así podrás evitar que se queme o se quede cruda, y conseguir el punto exacto que te gusta.

6. Brochas de silicona

Para darle más sabor y jugosidad a tu carne, puedes aplicarle salsas, mantequillas o marinados con unas brochas de silicona. Estas resisten mejor el calor, son más higiénicas y fáciles de limpiar.

7. Tabla de cortar

Una vez que tu carne esté lista, necesitas una superficie adecuada para cortarla y servirla. Lo mejor es usar una tabla de cortar de madera, que no daña el filo de los cuchillos ni transmite sabores ni olores. 

8. Delantal parrillero

No hay nada peor que mancharse la ropa con la grasa o las salsas del asado. Por eso, un delantal resistente y cómodo es un elemento indispensable para protegerte y lucir como todo un chef profesional.

9. Fundas protectoras

Son artículos indispensables para mantener tanto a tu parrilla como a los artículos que la acompañan en buen estado. Las fundas protectoras evitan que los artículos se ensucien, se oxiden o se dañen por la humedad, la lluvia, el sol o el polvo. Existen de diferentes materiales, como lona, vinilo o poliéster.

10. Mesas Auxiliares

Estas mesas te permiten tener a mano todo lo que necesitas para preparar y servir tu asado. Puedes elegir entre diferentes modelos, tamaños y materiales, suelen tener cajones y estantes para guardar utensilios, condimentos y servilletas.

11. Cepillo para parrillas

Después de disfrutar de una rica parrillada, hay que limpiar la parrilla para eliminar los restos de grasa y comida que se hayan quedado pegados. Para ello, lo mejor es usar un cepillo metálico que raspe bien la superficie sin dañarla.

Potencia tus parrillas: elige las herramientas clave para el mejor asado

Ahora que conoces los instrumentos ideales para acompañar a tu parrilla, estarás bien equipado para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel. Así que la próxima vez que enciendas alguna de tus parrillas, recuerda que tener estos artículos a tu lado para potenciar tu experiencia parrillera.

Etiquetas