Una arriesgada pero linda labor fue la que voluntarios de bomberos de la Primera Compañía de Talcahuano realizaron la semana pasada en dicha comuna.
A través de su cuenta de Twitter, relataron paso a paso una misión nunca antes vista en la zona: el rescate de una perrita y sus cinco cachorros debajo de unas rocas.
Todo comenzó el miércoles 18 de julio, cuando recibieron un llamado alertando que algo había ocurrido en la calle Blanco Encalada, a orillas del mar. La unidad acudió rápidamente al lugar indicado y al llegar “Nos encontramos con preocupadas personas que vieron como una perrita bajaba entre estas rocas, descubriendo que tenía cachorros de algunas semanas. Por las dificultades del lugar para el trabajo, nos apoyaron nuestros amigos de la @TerceraCiaThno“, relataron en Twitter los voluntarios.
Esta semana acudimos a una emergencia diferente: el rescate de una madre y sus cinco hijos debajo de unas pesadas rocas.
Qué es lo que sucedió?
Te lo contamos en el siguiente hilo 👇— Primera Talcahuano (@PrimeraThno) 21 de julio de 2018
Como el aviso fue tarde, ese miércoles no lograron hacer mucho y dejaron el rescate para el día siguiente. Si bien se pronosticaba un sistema frontal que afectaría a la zona, los rescatistas elaboraron varias estrategias para sacar a los perritos del sector.
Fue así como en primera instancia lograron rescatar a tres de las mascotas, sin embargo, quedó uno atrapado en el fondo de las rocas “quien no se atrevía a salir del fondo de las rocas ante la mirada preocupada de su madre”, relataron en Twitter.
Como faltaba uno, los voluntarios decidieron retornar a los perros al lugar donde estaban y volver al día siguiente para rescatarlos a todos. No obstante, antes de retirarse, surgió una idea: dejar nuevamente a los cachorros y su madre para que los alimente en un sitio de relativo fácil acceso, esperando que el otro cachorro se asomara y así poderr empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato.
Finalmente la maniobra dio resultado y pudieron rescatar a todos los cachorros, quienes junto a su madre fueron trasladados hasta el cuartel de los voluntarios, lugar donde los alimentaron.
En esta misma línea, los voluntarios hicieron un llamado a la tenencia responsable de mascotas: “No las abandone, porque tal vez esta historia pudiese haber terminado de una forma muy distinta”, advirtieron.
Ya alimentados, la madre de los cachorros se tranquilizó y pudo descansar, de una forma en la que creemos, fue un gesto de agradecimiento por rescatar a sus cahorritos. pic.twitter.com/KljiZIGcbS
— Primera Talcahuano (@PrimeraThno) 21 de julio de 2018