Un total de 3.172 tarros de fórmula NAN Prematuros ha retenido la Seremi de Salud en la región del Biobío, luego que se ampliara la alerta alimentaria por presencia de moho y se decidiera prohibir el consumo de este producto, en todos sus lotes.
De acuerdo a la Seremi, desde el 10 de agosto se han estado inspeccionando 50 locales de alimentos y 107 recintos de salud, logrando retener 1.151 tarros del producto en locales de las cuatro provincias y 2.021 tarros en servicios de atención primaria y hospitales.
La nueva alerta alimentaria se dio a conocer el pasado viernes, con los resultados de análisis que detectaron presencia de Staphylococcus Aureus en un nuevo lote (72080346 AB) lo que determino la decisión de alerta a todo producto Nestlé NAN Prematuro.
“Tomamos contacto con los supermercados y farmacias de cadenas, a objeto de informar la ampliación de la alerta y solicitar el retiro de venta de productos de la marca; coordinamos el retiro de productos de bodega de la Red de Atención Primaria de Salud y Hospitales Comunitarios; y hoy nuestros equipos realizan un arduo trabajo en terreno para verificar la retención de productos”, señaló el seremi Erick Jiménez.
Como medida precautoria temporal, se entregará a las familias afectadas la fórmula de inicio o Leche Purita Fortificada, según disponibilidad de cada establecimiento.
Dichos productos pueden ser consumidos siguiendo las recomendaciones sobre alimentación del niño de 0 a 6 meses de la Guía de Alimentación del Ministerio, por lo que solicitan que los padres o cuidadores de lactantes prematuros consulten a sus respectivos equipos de atención primaria o médico tratante, antes del consumo.