Sin éxito continúan las diligencias para dar con el paradero de Idamia Baro Villegas, la mujer de 43 años que ya cumple 45 días desaparecida en la comuna de Coihueco, región de Ñuble.
Sus familiares le perdieron el rastro el pasado 8 de julio. Presentaba un embarazo de 8 meses al momento de su desaparición, por lo que a esta altura ya debería haber concluido el período de gestación, informó diario La Discusión.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones mantiene el proceso investigativo, analizando los antecedentes recabados y entrevistando a sus cercanos para obtener información sobre sus actividades diarias y relaciones interpersonales.
Desde que se alertó la desaparición de Idamia, intensos han sido los operativos de búsqueda en sectores urbanos y rurales, con la participación de Bomberos, Carabineros, PDI, funcionarios municipales y familiares. También se han realizado rastreos en ríos y utilizado perros adiestrados y un helicóptero de la PDI.
Incluso, familiares fueron más allá y pidieron ayuda a dos videntes, una de Chillán, quien no quiso identificarse, y la conocida vidente de Chimbarongo, Isabel Cristina Avila, quienes dieron algunos indicios de el lugar en que se encontraría la desaparecida, sin que hasta ahora hayan acertado.