Una sorpresiva remoción de seremis en Biobío y Ñuble confirmó este viernes el Subsecretario de Energía, de visita en Cabrero, para la inauguración de un proyecto energético.
Fue así como el recién nombrado seremi de Energía de Ñuble, Gustavo Pinto, tuvo que dejar el cargo a un día de iniciar oficialmente sus funciones. También dejó su puesto el titular de la cartera en el Biobío, Rodrigo Torres.
El subsecretario Ricardo Irarrázabal explicó que estas salidas responden a “un proceso natural” de evaluación, transcurridos seis meses desde la instalación del gobierno.
Sobre por qué se decidió remover a Pinto, a horas de haber sido confirmado en su cargo, el subsecretario señaló que éste “llevaba un buen tiempo como delegado en la región de Ñuble”. Trascendidos señalan un posible conflicto de interés.
Sobre cuándo serían nombrados los reemplazos, Irarrázabal dijo que aún están buscando a las personas idóneas: “Chile tiene muy buenos profesionales que pueden desempeñar ese tipo de funciones”.
Subsecretario de Energía confirmó que Gobierno había resuelto sacar de sus cargos a los Seremis de Energia de Bío-Bío y Ñuble por una evaluación después de 6 meses en los cargos pic.twitter.com/0fgdYvi8i1
— TVU Noticias (@TVUNoticias) September 7, 2018