Los cinco días de fiestas patrias dejaron un saldo de seis personas fallecidas por accidentes de tránsito en la región del Biobío. Otras dos víctimas fatales se registraron en la región de Ñuble.
De acuerdo al balance del Gobierno Regional, de esos seis fallecidos, solo uno tendría relación con el consumo de alcohol.
La autoridad detalló que durante las celebraciones se fiscalizaron cerca de 29 mil vehículos en la región, detectando a 25 conductores bajo los efectos del alcohol.
A nivel nacional, el Ministerio de Transportes informó un total de 36 fallecidos a lo largo del país; 16 de ellos corresponden a peatones. Esta cifra coincide con las de 2012, año en que también hubo cinco días de festejos.
Autoridades regionales lideradas por el intendente @jorge_ulloa entregaron balance de Fiestas Patrias. Lamentablemente y pese a los intensos controles realizados por @Carabdechile e instituciones de Gobierno, en nuestra región hubo 6 personas fallecidas en accidentes de tránsito. pic.twitter.com/6JaKyiJY0c
— Seremitt Región del Biobío (@MTTBiobio) September 20, 2018