La noche de ayer lunes se confirmó el hallazgo de Darling Rioseco, joven de 20 años, oriunda de Hualpén, que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 25 de septiembre.
La universitaria había sido vista por última vez ese día en el centro de Concepción y desde entonces, nada se sabía de su paradero hasta que fue ubicada, aparentemente en buen estado, informó el intendente Jorge Ulloa en Twitter.
De acuerdo a Cooperativa, la estudiante apareció en la localidad de Tomeco, en las cercanías de Yumbel, en la ruta que une Concepción con Cabrero.
La joven habría dicho que fue secuestrada y drogada por desconocidos, y que al ser liberada se acercó a un retén de Carabineros, según recogió el mismo medio desde la familia.
Si bien la Policía de Investigaciones no confirmó ni descartó lo denunciado por Darling, aseguró que tomaron su declaración y están investigando lo ocurrido, en coordinación con el Ministerio Público.
Jefe de la Brigada de Homicidios #Concepción se refiere a la aparición con vida de Darling Rioseco en #Tomeco y a las diferentes diligencias desarrolladas por la #PDI en investigaciones por presunta desgracia en el Bío Bío #85AñosInvestigando #BH #predes pic.twitter.com/TP5LohYMsa
— PDI DEL BÍO BÍO (@PDI_BIOBIO) October 2, 2018
Otros casos
En paralelo, sigue la búsqueda de Tamara Zurita (21) quien completa una semana desaparecida en Chiguayante. También existe preocupación por el paradero de Yaqueline Avaria (42), quien desapareció hace 9 días en Talcahuano.
Los casos de desaparecidos son una constante en el país y la zona. En el Biobío y solo en la PDI, hasta julio se habían presentado 83 denuncias de presunta desgracia, la mayoría resueltas con el tiempo. Sin embargo, hay casos como el de Ramón Pacheco, a quien su familia busca incansablemente desde hace 10 años.
Tampoco hay novedades en la búsqueda de Idamia Baro Villegas, mujer de 35 años que presentaba un embarazo de 8 meses al momento de desaparecer, el pasado 8 de julio, desde su casa en la comuna de Coihueco, región de Ñuble.