Tras 46 días de vacancia, las seremis de Agricultura y Energía ya tienen titular. Dirigentes de Renovación Nacional no quedaron conformes con los nombramientos.
A Agricultura llega Francisco Javier Lagos, quien es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral y, hasta el minuto, se desempeña como gerente de una empresa en Los Ángeles.
Su nombramiento se produce luego de la salida del RN Fernando Bórquez, quien asumió en Ñuble.
Fuentes consultadas por Diario Concepción, comentaron que su nombre fue sugerido por el diputado de RN, Cristóbal Urruticoechea, y que existía un compromiso previo para este nombramiento.
Mientras que en Energía asumirá María Alejandra Porter, que es arquitecto, con estudios sobre arquitectura y energías renovables de la Universidad de Nottingham del Reino Unido.
La designación de Porter llega tras la polémica salida de Rodrigo Torres, quien había acusado una operación política en su contra.
Críticas internas
El consejero general de Renovación Nacional y ex core del Biobío, Gabriel Torres, aseguró que “se dejó de lado” a su partido con estos nombramientos. “Al parecer la retroexcavadora de la Nueva Mayoría la arrendó la Intendencia del Biobío.
Nuevos nombramientos en GORE dejan de lado a RN. Los proyectos políticos personales por sobre Chile Vamos”, dijo en su cuenta Twitter.
Al parecer la retroexcavadora de la nueva mayoria la arrendó la Intendencia del Biobio. Nuevos nombramientos en @gorebiobio dejan de lado a @RNchile.Los proyectos politicos personales por sobre #ChileVamos @FrancescaD20Dip @leoromerosaez @mdesbordes @biobio @elsurcl @DiarioConce
— Gabriel Torres Hermosilla (@G_TORRES_H) October 24, 2018