Este viernes se confirmó el deceso de Ana González de Recabarren, emblema de la lucha por la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de justicia ante los crímenes de la dictadura.
Fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana González emprendió una vida de lucha tras perder a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada, a manos de la dictadura de Augusto Pinochet.
La dirigenta falleció a los 93 años en el Hospital San José, de Santiago, informó La Tercera.
Conoce su historia en este corto:
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana González de Recabarren, fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y férrea defensora de los DDHH contra la impunidad, tras perder a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada en manos de la dictadura.
— INDH Chile (@inddhh) October 26, 2018
Hoy el mundo de los #ddhh sufrió una gran pérdida. Ana González, una incansable luchadora por la verdad y justicia, hasta el final de sus días, nos deja a sus 93 años.
«Brindo por la vida hermosa
por ella me estoy jugando
y por defender la vida
busco lo que estoy
buscando» pic.twitter.com/M4NbjQVd04— Museo de la Memoria (@MuseoMemoriaCL) October 26, 2018
Ha fallecido nuestra Ana González de Recabarren,dirigente histórica de @AFDD,luchadora ejemplar contra la impunidad,su marido, dos hijos y nuera embarazada,resistentes antidictatoriales,militantes @PCdeChile fueron secuestrados y asesinados por Dina en abril 1976, Honor y Gloria!
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) October 26, 2018