Cicat Biobiósfera invita a niños y niñas a aprender jugando, con la serie de talleres “Juguetes de la Basura”, actividad enmarcada en el trabajo que el centro realiza para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
Los talleres estarán abiertos para niños y niñas de 9 a 13 años de edad, previa inscripción. Las jornadas se realizarán de 10 a 13 horas y el valor es de $6.000 por taller. Las actividades serán desarrolladas en el espacio Cicat Biobiósfera, ubicado en la Galería Universidad de Concepción, Barros Arana N° 631, tercer nivel, Concepción.
Dentro de las diecisiete premisas definidas para la Agenda 2030, plan que integra los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), está la producción y consumo responsables. A partir de este objetivo, los niños y niñas aprenderán sobre el uso eficiente de los recursos y la energía, construyendo sus propios juguetes o artefactos electrónicos.
Juan Carlos Gacitúa, director de Cicat UdeC, comentó que se trata de un “entretenido taller donde los participantes aprenden de electrónica, de sonido y magnetismo, construyendo juguetes con materiales de desecho. La idea básica es poder darle una segunda vida a los materiales que desechamos, a través de lo que más le gusta a los niños, que es divertirse con juguetes”.
Desde el 17 de diciembre hasta el 4 de enero se efectuarán talleres dedicados a compartir con los niños y niñas las herramientas necesarias para proteger el planeta, pensando en las generaciones futuras. Cada día se desarrollará una actividad ideada para motivar la creatividad y curiosidad por la ciencia y la tecnología en los y las asistentes.