Como una forma de agradecer el trabajo realizado por los brigadistas que combatieron el incendio forestal en Penco, el local Maderos Beach Bar, entregó almuerzos gratis a los trabajadores de Conaf.
Diversas alternativas pasaron por la mente de los organizadores del acto solidario, hasta que optaron por entregar comida a voluntarios y brigadistas. “Vimos la necesidad y pensamos inmediatamente que debíamos aportar con un grano de arena, así que coordinamos con cocina y todos nuestros empleados para llevar adelante la cruzada”, contó Iván Flores, administrador del pub a Diario Concepción.
Para hacer llegar el mensaje a los destinatarios, postearon en el Facebook del local: “Almuerzo gratis a bomberos y combatientes de incendios de nuestra comuna”. Publicación que se viralizó a los pocos minutos de subida. Al respecto Max Gatica afirmó que “jamás nos imaginamos en efecto inmediato, muchas gente comenzó a etiquetar a las compañías de Bomberos de la comuna y otros simplemente nos dedicaban bendiciones. Eso fue impactante y refuerza nuestra responsabilidad social”
Pasadas las 19.00 horas del martes llegaron al recinto 46 brigadistas de la Conaf de Pichilemu, contactados por la Municipalidad de Penco, a cenar de forma gratuita luego de una larga jornada combatiendo incendios.
Tras el éxito del evento solidario, desde el local aseguraron que replicarán la campaña, pero destinada a los perritos abandonados de Penco.