Desde Ferrocarriles del Sur (Fesur) informaron que durante mayo ingresarán dos estudios de impacto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para los proyectos de soterramiento de la vía férrea y la construcción del puente ferroviario en Concepción.
La información la entregó el presidente de la entidad, Víctor Lobos, a la comisión de Transportes del Consejo Regional del Biobío que financió estos estudios, donde además se dio a conocer en la etapa que se encuentra la iniciativa.
El estudio de ingeniería del nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío cuenta con más de un 80% de avance. Se estima que el proyecto concrete su construcción durante el 2023.
En tanto para el soterramiento se sumaron mejoras respecto a la gradiente e interconexiones. Además, se proyecta su construcción entre dos o tres años más, como lo destaca Diario Concepción.
Sobre la proyección de la extensión del Biotrén a otras comunas de la región, desde Fesur respondieron que se hacia Tomé el proyecto se dificulta, debido a que ya no existe linea férrea, y porque se levantaron construcciones en el borde costero donde anteriormente se encontraba esta vía.