Nuevamente el parlamentario, Enrique Van Rysselberghe, pidió a la Contraloría Regional que agilice la toma de razón del proyecto Parque Científico y Tecnológico (PACyt) de la Universidad de Concepción, para acelerar la construcción de la iniciativa
La solicitud es la segunda que eleva el integrante de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados, ya que en marzo se realizó la petición para apurar el proceso, luego de que se entregara la carpeta con el proyecto.
Van Rysselberghe puntualizó, que se reingresó el ordinario 304 vinculado a la adjudicación del Pacyt, para su definitiva toma de razón por parte de la autoridad que habilitaría la puesta en marcha de la primera piedra dentro de las próximas semanas, como destaca Radio Biobío.
El “Sillicon Valley” cuenta con $12 mil millones recursos entregados por el Gobierno Regional del Biobío, en diciembre del 2014, para establecer el centro de investigación, desarrollo e innovación más importante del sur de Chile.
Por su parte, el Parque comenzó en febrero la construcción de las obras de acceso de la iniciativa que contempla 91 hectáreas, una aceleradora de empresas y zona de protección del bosque nativo.