Por primera vez en la historia, se realizará una fecha del Rally Mundial en nuestro país. La cita se llevará a cabo desde el 6 al 12 de mayo, y se correrá en las tres provincias de la Región del Biobío.
Para que el evento sea realizado con éxito, las autoridades decidieron cortar vías durante este periodo y aumentar la frecuencia de Biotrén.
Parque de asistencia Casino Marina del Sol
Plaza independencia
Para el lunes 6 de mayo está previsto el corte de la calle Caupolicán, entre Barros Arana y O’Higgins, pues en ese lugar estará el escenario. Este corte se mantendrá por una semana, es decir hasta el lunes 13 de mayo.
Ceremonia protocolar y premiación final (9 y 12 de mayo respectivamente)
Cierre O’Higgins entre Caupolicán y Colo Colo; y Colo Colo entre O’Higgins y San Martin para habilitar el parque cerrado (estacionamiento previo de vehículos que llegan a la actividad), jueves 9 de mayo desde las 14:00 a las 23:00hrs; y domingo 12 de mayo desde las 12:00 a las 23:00 hrs.
Para ambas ceremonias, la locomoción colectiva se desviará de la siguiente forma:
A las 21:15hrs se permitirá el ingreso de buses por O’Higgins para ubicarse en sus paraderos respectivos antes del término del evento para facilitar la salida de los asistentes de la actividad:
- A Chiguayante ingresan por Caupolicán
- A San Pedro de la Paz por Lincoyán
- A Hualpén y Talcahuano por Rengo
Desvíos para el viernes 10 de mayo:
Corte de horario punta de la mañana
- Av. Costanera entre Esmeralda y Chiguayante operará normalmente con sentido único en dirección a Hualpén – Talcahuano durante la hora punta mañana.
- Entre las 06:00 y 9:00hrs, se abre al transito provisoriamente la calzada oriente de la Av. Costanera en dirección a Hualpén – Talcahuano.