Antes de las 15 horas de este viernes 31 de mayo, la Dirección Meteorológica de Chile, informó que una tormenta se acerca a la Región de Ñuble y afectará a los sectores de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicolás y Chillán.
El fenómeno, catalogado por la entidad como extremo en su Alarma Meteorológica, se trataría de una área de nubosidad celulosas tormentosas, con desarrollo de tormentas eléctricas, asociado a granizos y viento con ráfagas entre 90 a 100 kilómetros por hora.
La tormenta tendría las mismas características a la que afectó a Concepción y Talcahuano, donde se registró un tornado y fuertes vientos.
El
#Alarma AAA2/2019: AREA DE NUBOSIDAD CON CELULAS TORMENTOSAS APROXIMANDO A SECTOR DE COBQUECURA @DGACChile @onemichile pic.twitter.com/CwgQbgESCq
— MeteoChile (@meteochile_dmc) 31 de mayo de 2019
En el RGB Tormentas Convectivas #GOES16, se observa la nubosidad asociada a la inestabilidad que afecta la zona centro sur. La nubosidad convectiva 🌩️🌨️que ingresa al Maule y el Biobío, ambas con tormentas frente a las costas durante esta mañana. Of. Aplicaciones Satelitales📡 pic.twitter.com/O9CxzeNxzD
— MeteoChile (@meteochile_dmc) 31 de mayo de 2019
Asimismo, desde la Onemi se estableció una Alerta Temprana Preventiva en la Región de Ñuble por sistema frontal. Además, llamaron a la comunidad a actuar con precaución, alejándose de elementos que pueden resultar peligrosos y que se pueden desprender por los fuertes vientos.
#ONEMIAlerta Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región del Ñuble por sistema frontal https://t.co/jLEiIvvT1A @Int_Nuble pic.twitter.com/imvIOqGtZQ
— onemichile (@onemichile) 31 de mayo de 2019
¡Recuerda! Aléjate de estructuras como carteles publicitarios, gigantografías, tendido eléctrico y otros que pudiesen ser arrojados por el viento.
— onemichile (@onemichile) 31 de mayo de 2019