En horas de esta mañana, se registró la rotura de una matriz de agua que inundó la Avenida 21 de Mayo, en el sector de la Vega Monumental en Concepción.
El hecho generó una importante congestión vehicular en la zona, debido a la importante cantidad de agua que inundó las vías.
Por su parte, desde la sanitaria comunicaron mediante redes sociales que el evento fue de una envergadura importante, por lo que realizaron un llamado a la comunidad de Talcahuano y Hualpén ha realizar un uso restringido o razonable del agua.
En las comunas mencionados se han reportado baja en la presión del suministro, aunque se estima que el incidente podría generar el corte del servicio.
Por esta razón, desde la empresa señalaron la necesidad de que la comunidad tomara los resguardos necesarios como juntar una 15 litros de agua, antes que se produjera la interrupción de este. El hecho afecta a más de 15 mil clientes.
Respecto a esta información, si bien clientes solo reportan bajas presiones, dada magnitud de rotura podrían quedar sin servicio. Además de uso restringido de agua potable, agradecemos tomar resguardos, por ejemplo, juntar unos 15 lts. de agua en caso de suspensión de suministro. https://t.co/1gNcXyntWW
— Comunidad Essbio (@prensaessbio) December 3, 2019