El Sence mediante su programa Aprendices, abrió 160 cupos para que empresas de la Región del Bío Bío incorporen a jóvenes. La iniciativa beneficiará a cerca de 2 mil personas de este grupo etario a nivel nacional, que buscan ingresar al mercado laboral.
Las empresas interesadas deben ingresar al sitio Web del Sence o acercarse a las oficinas de la entidad emplazada en calle O’Higgins 437, en Concepción.
El beneficio aporta a la privada el monto de hasta $400.000, por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o Relator Interno, por cada aprendiz contratado y por una sola vez.
El director regional de Sence, Oscar Aliaga, señaló que: “las empresas que contraten a esos trabajadores recibirán una bonificación por parte de Sence, equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual por cada mes que el aprendiz se forme en la empresa, con un tope de 12 meses y hasta $400.000 para capacitación”.
Asimismo, el programa busca apoyar en sus prácticas profesionales a un 30% de alumnos recién egresados de la enseñanza media con enfoque Técnico-Profesional.
Requisitos
Los trabajadores beneficiados son hombres y mujeres desde 15 a los 25 años, en caso de situación de discapacidad la edad tope son 26 años.
En tanto, las empresas deben ser contribuyentes de Primera Categoría, con un mínimo de 5 trabajadores contratados, tener mínimo un año de funcionamiento y contar con una declaración anual de impuestos.