El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó la jornada del jueves una querella en contra de todos los que resulten responsables de la agresión contra Gustavo Gatica, donde perdió la visión de ambos ojos.
El organismo de la república, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se iniciará acciones judiciales por el delito de lesiones gravísimas “producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros”.
CDE se querelló hoy contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros.
— CDE Chile (@CDE_CHILE) March 12, 2020
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre pasado en una manifestación en plaza Baquedano, donde Gustavo se encontraba tomando fotos.
Este anuncio surge un día después de que el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien estuvo presente en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, reconoció que los involucrados no han sido identificados, pero siguen prestando servicios a la institución debido a que aún no hay acusación formal por parte del Ministerio Público, consignó BiobioChile.