Este lunes, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) informó mediante un comunicado que el suministro de este recurso y su continuidad se encuentran garantizados tanto a nivel regional como de país.
Desde las sanitarias señalaron que la calidad y seguridad del agua potable esta asegurada, esto en el marco de la expansión del coronavirus Covid-19 en Chile y el inicio de la fase 4 para prevenir contagios promovida por el Gobierno.
La Asociación señaló que están tomando “todas las medidas necesarias y planes operacionales para garantizar la continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas”.
Asimismo, entregaron información para tranquilizar a la población, puntualizando que “el virus es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales (…) el lavado de manos es una medida preventiva efectiva y sencilla de adoptar”.
Señalaron que “la calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Así lo aseguran los procesos de desinfección y los análisis diarios a los que se somete”.
Además, realizaron un llamado a la ciudadanía “a privilegiar los canales de atención remotos y evitar concurrir a las oficinas de las empresas (…) También pedimos a las personas seguir las indicaciones de autocuidado hechas por las autoridades de salud y respetar requerimientos extraordinarios que van en beneficio de la comunidad”.
En cuanto, a sus empleados se manifestó que “paralelamente, las empresas asociadas a Andess han implementado medidas de organización interna para cuidar la seguridad de sus trabajadores”.