En la tarde de este viernes, la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío decretó cuarentena y prohibición de funcionamiento en el Cesfam Carampangue, en la comuna de Arauco, luego de confirmarse un contagiado de coronavirus Covid-19 en el recinto.
El afectado es un funcionario que trabajaba en el recinto médico. Sin embargo, la autoridad sanitaria no logró determinar la trazabilidad del contagio, por lo que se hizo necesaria la medida de aislamiento del lugar durante 48 horas.
El establecimiento será sanitizado para asegurar que no exista foco de contagio. Además, solo personal nuevo podrá atender público, ya que todo los funcionarios que antes trabajaban en el lugar fueron sometidos a cuarentena obligatoria.
En total son 80 personas las que deberán estar aisladas, contando a las del Cesfam como de la Posta Ramadilla dependiente del primero. Hasta el momento 22 de estos trabajadores presentan síntomas, por lo que se les aplicó test para detectar coronavirus Covid-19.
Así lo explico jefe de la cartera regional de Salud, Héctor Muñoz: “de forma preventiva determinamos prohibir temporalmente el funcionamiento del Cesfam Carampangue en la comuna de Arauco, debido a un caso positivo de Covid-19 del cual aún no podemos precisar trazabilidad. En razón de ello, quedaron 80 personas en cuarentena, incluyendo a la totalidad del personal, por lo que el levantamiento de la prohibición procederá recién 48 horas después de la sanitización del recinto, y con personal nuevo”.