El seremi de Transportes, Jaime Aravena, anunció los diversos cambios que comenzarán a regir en los puentes que conectan la comuna de Concepción con San Pedro de la Paz.
En lo que respecta al Puente Llacolén, podrán transitar sólo vehículos menores que cuenten con salvoconducto o permiso temporal, y camiones sin detención en San Pedro, con exclusividad para transporte de carga desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.
Por el Puente Bicentenario sólo está permitido el paso de transporte público y vehículos menores, en dirección de Coronel a Concepción y viceversa; además de quienes deban transitar por la Ruta de la Madera, incluyendo el acceso Patagual. Los camiones no tienen permitido circular por esta vía, al igual que los automóviles que se dirijan en dirección a San Pedro.
Finalmente, por el Puente Juan Pablo II está prohibido el paso de cualquier tipo de camiones. Sólo podrán transitar por este acceso los autos menores desde y hacia San Pedro de la Paz, que cuenten con su respectivo permiso de Carabineros. Además, de igual forma circularán los vehículos (hasta 10 toneladas) que presten servicios básicos, de utilidad pública y funcionarios públicos que se encuentren en sus funciones.
#MTTInforma | Les recordamos el correcto uso de puentes entre #SanPedroDeLaPaz y #Concepción por el cordón sanitario instaurado por el #PlanCoronavirus Por favor respetemos las disposiciones entregadas por la autoridad y #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/5Bcqta4lan
— Seremitt Región del Biobío (@MTTBiobio) March 30, 2020