Este jueves, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció que donará al Ministerio de Salud cerca de 100 mil unidades de alcohol gel. El producto será elaborado a partir de sus cervezas sin alcohol, de la marca Cristal Cero y Heineken 0.0.
La empresa señaló en un comunicado que busca aportar desde su propio giro a la emergencia sanitaria surgida por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Patricio Jottar, gerente general de CCU, puntualizó que “ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo”.
El alcohol gel será producido para ser entregado al Minsal, y para el personal que trabajan en CCU.
Asimismo, el producto contará con todas las autorizaciones sanitarias y provendrá del proceso de desalcoholización de las bebidas antes mencionadas, que se tratan en la Planta Cervecera en Quilicura, Santiago.
El alcohol gel tendrá una presentación de 500 ml, y se espera que en la primera fase se puedan producir unos 500 mil litros (100 mil unidades).
La donación comenzaría la próxima semana, donde se estima que sean recibido por el Ministerio de Salud.
Asimismo, se pondrá a disposición de la autoridad sanitaria un equipo PCR que actualmente está en las instalaciones de Viña San Pedro Tarapacá –filial de CCU- en Molina, región del Maule.