Prensa

Fiscalía regional investigará caso de mujer con COVID-19 que huyó del Hospital Higueras

Emanuel Arroyo
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La Fiscalía Regional del Bío Bío decidió esta mañana abrir una investigación en contra de la mujer con COVID-19 que se fugó del Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien más tarde fue encontrada en la Vega Monumental.

El caso será indagado bajo el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la  autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, explicó que la decisión de no pasar a la imputada a audiencia de control de detención se sustenta en argumentos jurídicos y protección para los trabajadores de la entidad pública de justicia.

“La baja pena asignada al delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, faculta a la Fiscalía para que la persona imputada quede apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, pero esto no significa que el hecho ilícito quede impune ya que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y, posteriormente, aplicar las decisiones jurídicas que en derecho correspondan”, detalló la autoridad.

Desde la Fiscalía aseguraron que se dispondrán todos los antecedentes ante las autoridades sanitarias, para que se apliquen las medidas correspondientes.

 

Etiquetas