Las empresas textiles Caffarena y Monarch anunciaron la fabricación exclusiva de mascarillas reutilizables a base de cobre, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.
Debido a la contingencia sanitaria, Monarch mantiene en funcionamiento sólo dos de cuatro plantas, que cuentan con el 30% de sus empleados, quienes están dedicados a la confección, diaria, de unas 6 mil mascarillas, según informó Diario Concepción.
Situación similar, es la de su competencia Caffarena, quienes se encuentran produciendo 30 mil diarias.
Ambas son mascarillas reutilizables y lavables, las cuales están hechas de bambú e incrustaciones de cobre, lo que le otorga propiedades bactericidas, fungicidas e incluso, antivirales.
Eso si, desde Monarch indicaron que está recomendada para el día a día, pero no para prestaciones médicas o contacto con contagiados por COVID-19.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la única mascarilla autorizada para usos médicos con contacto directo con pacientes, son aquellas con certificación N95.
Los productos están disponibles a través del sitio de Caffarena y Monarch, con un precio de $6.250 y $7.990 respectivamente.