La Seremi de Salud del Bío Bío fiscalizó los distintos locales de alimentos que continúan funcionando en el centro de Concepción, quienes tienen permitido sólo el servicio de retiro en tienda y delivery, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.
El recorrido de las autoridades terminó con un sumario sanitario al Café Copacabana, ubicado en Barros Arana 566, debido a que fue sorprendido funcionando con mesas al aire libre y usuarios consumiendo en el local.
Además, a los locales Contigo Perú, Restaurant El Italiano, Café Montreal y Delicias do Brasil, se les realizó exigencias de prohibición de consumo dentro de sus recintos, debido a que incumplieron la misma restricción, procediendo al retiro de equipamiento, acompañado de educación sanitaria a los clientes.
El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, hizo hincapié en el autocuidado, “reiteramos el llamado a la responsabilidad, tanto de locatarios como de usuarios, ya que el evitar aglomeraciones contribuye a disminuir contagios y su propagación”.