El Consejo Regional del Biobío aprobó el proyecto presentado desde Intendencia, que busca disponer de una inversión de $7.500 para establecer acciones preventivas para el control del coronavirus COVID-19 en la zona.
El proyecto consta de cuatro aristas, el primero se enfoca en medidas sanitarias preventivas y reactivas del coronavirus. Le sigue un eje centrado en infraestructura y equipamiento sanitario.
Asimismo, se contempla un eje de apoyo a los emprendedores, que permitirá inyectar recursos al Comité de Fomento Productivo.
Por último, se habilita un eje enfocado en la ayuda social de quienes estén afectados directa o indirectamente por la pandemia.
En lo que respecta al detalle de la inversión, serán $3 mil millones para prevención e infraestructura, $2.250 millones destinados al fomento productivo, y $2.250 que irán en beneficio de las ayudas sociales.
Frente el visto bueno de los recursos, el intendente Sergio Giacaman, señaló que “Necesariamente por el bien de los ciudadanos de nuestra región es clave que podamos ser capaces de enfrentar esta pandemia juntos y disponer de estos recursos nos permitirá hacerlo”.
El financiamiento de este proyecto, serán efectuado a través de dineros entregados por el Fondo de Emergencia, y del presupuesto regional.
Consejeros regionales en video sesión aprobaron por unanimidad paquete económico cercano a los 7 mil millones de pesos para combatir la pandemia en el Biobío. pic.twitter.com/gKqwcExflH
— TVU Noticias (@TVUNoticias) April 8, 2020