La empresa de videoconferencias “Zoom” fue demandada por un accionista que acusó a la compañía de ocultar las fallas de seguridad y privacidad en su plataforma.
La revista Bloomberg explicó que Michael Drieu, presentó una demanda colectiva en una corte federal de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, aludiendo a que las revelaciones sobre las deficiencias de esta empresa han afectado su valor de mercado, además de culparlos de sobrevalorar sus estándares de privacidad y no revelar que las llamadas no estaban encriptadas de extremo a extremo.
A fines de marzo, y ante el incremento sin precedentes de sus usuarios por la crisis del COVID-19, las acciones de la compañía llegaron a alcanzar los $159.56 dólares. Pero tras los diversos problemas, estas ya han caído en un 28%, informó la revista Mouse de La Tercera.
Los múltiples problemas que han destacado a la empresa son mentiras sobre su encriptación, acceso de información privada por parte de otras plataformas sin autorización de los usuarios, filtración de llamadas, el uso de servidores chinos para llamadas que se han realizado en otros países, entre otros.
Debido a estas fallas en el sistema ya ha sido prohibido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido desde marzo del 2020, al igual que en el gobierno de la República de China (Taiwán), en la NASA y en algunas escuelas de Estados Unidos.