Estudio sobre morosidad y endeudamiento revela las consecuencias financieras del COVID-19 en Chile
08 de Abril 2020 | Publicado por: Emanuel Arroyo
Un estudio financiero, realizado por la empresa Chile Deudas, arrojó alarmantes cifras respecto al endeudamiento y morosidad de los chilenos, producto de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Según la encuesta realizada a más de 1.200 personas, el 56% de la población nacional actualmente tiene morosidad financiera, y que el 31% de los encuestados posee deudas de distinto tipo.
El director de Chile Deudas, Guillermo Figueroa, explicó a CNN Chile que “es alarmante, pues 1 de cada 3 chilenos endeudados caerán en morosidad, según nuestro estudio. En los próximos meses se superarán las 5 millones de personas con incumplimientos financieros -hoy son 4,7 millones-, pese a la ayuda ofrecida por las entidades financieras que operan en el país”.
Por otro lado, un 13% de los encuestados señaló que tomó el beneficio otorgado por su entidad bancaria y de tiendas comerciales, para prorrogar el pago de su crédito y volver a pactar su obligación financiera.
Respecto a los avances en efectivo, resultó que el 16% de la población se ha financiado mediante esta opción, en tanto que un 20% de los participantes ha perdido su fuente laboral a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.