El presidente Sebastián Piñera, anunció este domingo nuevas medidas en el ámbito económico enfocadas en las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.
La Línea de Crédito Masiva para Pymes podría beneficiar a 1,3 millones de personas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.
A esto podrán acceder, todas las empresas y personas naturales con iniciación de actividades, que cumplan con los requisitos mínimos de elegibilidad.
La medida consta de un monto para capital de trabajo, el cual llegaría al equivalente a tres meses de venta de la empresa en un periodo normal. Para esto, se tomará como referencia el tramo octubre 2018-septiembre 2019.
Tendrá seis meses de gracia y se podrá pagar en cuotas, en un periodo que durará entre 24 y 48 meses, con una tasa de interés real será en torno al 0%.
Además, las empresas que se suscriban al beneficio, verán sus créditos preexistentes postergados por los bancos, por al menos 6 meses, para aliviar la carga financiera.