Prensa

Autoridades anuncian querellas por ataque a funcionarios de la PDI en Cañete

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

En la mañana de este lunes, se registró un incidente en el sector rural de Tranguilboro en la comuna Cañete, donde cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron emboscados y atacados con disparos de perdigones por un grupo de desconocidos. Sin embargo, los efectivos lograron escapar ilesos.

El hecho fue condenado por Intendente Sergio Giacaman, quien además anunció una querella en contra de los responsables de realizar una barricada con árboles y disparar con escopetas al vehículo de los policías.

Giacaman sostuvo que  “efectivamente hay un trabajo que está realizando la Policía de Investigaciones, asociado a realizar pericias respecto a casos anteriores y en ese contexto, cuando este equipo se retiraba, fueron baleados con perdigones. No hay ningún herido. Primero, condenar esos hechos. Naturalmente haremos las querellas respectivas”.

Por su parte, desde la Policía de Investigaciones, se anunció que buscarán a los sujetos involucrados en los hechos, e interpondrán una que querella criminal por el delito de Homicidio Frustrado, como consignó Bío Bío Chile.

Desde la Fiscalía Regional del Bío Bío, se dispuso las pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.

Etiquetas