Comenzó entrega del Carnet covid-19: conoce quienes podrán obtener el documento
20 de Abril 2020 | Publicado por: Emanuel Arroyo
Este lunes comenzará a entregarse el Carnet covid-19, el cual permitirá identificar a aquellas personas que pasaron por el coronavirus, se encuentran recuperados, y eventualmente, podrían ser inmunes al virus.
El documento se entregará de manera online en una plataforma que desarrollará el Ministerio de Salud para estos efectos, la cual será informada por las autoridades a lo largo de la jornada. Del mismo modo se habilitará un mecanismo presencial para quienes no tengan acceso a internet.
Los exámenes presentados por las personas asintomáticas deberán ser certificados y verificados por la autoridad sanitaria para la posterior entrega del carnet.
Los requisitos para optar a la tarjeta de identificación son:
- Pacientes que tuvieron confirmación por PCR de la enfermedad, han pasado por los 14 días establecidos y no tienen síntomas.
-
Personas que son hospitalizadas y que al momento de ser dados de alta no tienen síntomas.
-
Aquellos que tienen compromiso de sus defensas, como tratamiento de cáncer o alguna enfermedad de inmunodeficiencia, se les va a entregar el carnet 28 días después, o un mes, desde el inicio de los síntomas.
- Funcionarios de la salud que atiendan pacientes enfermos, y den negativo a los exámenes.