Este miércoles, el Subdirector del Servicio al Cliente del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, confirmó que se reabrirán oficinas de Chile Atiende, en medio de la pandemia de coronavirus covid-19.
La medida busca dar apoyo a las personas que requieran efectuar trámites y acceder a servicios del Estado. Esto luego de que se registraran aglomeraciones de usuarios en filas para acceder a estas sucursales.
La instancia pretende dar cumplimiento al protocolo sanitario de prevención del virus, por lo que se habilitarán mayor cantidad de oficinas para atención presencial, como consignó CNN Chile.
Específicamente, desde este jueves 23 de abril reanudarán sus operaciones cuatro sucursales en la Región Metropolitana y 20 adicionales a lo largo del país.
Cabe destacar que en estos lugares se realizarán trámites y el horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas.
Por otra parte, Cárcamo destacó que se encuentra operativa la atención mediante el sitio Web de Chile Atiende, donde se han recibido 35 millones de visitas, y el call center del fono 101, donde se han respondido entre 50 mil a 10 mil llamadas diarias.
¡Buenos días! #FelizMiércoles 😀
Revisa las sucursales que estarán abiertas en tu región 👉 https://t.co/Qk1s7dTpLq ¡RECUERDA! SOLO atención para trámites priorizados.
🕐Horario: desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.
Haz tus trámites en línea desde https://t.co/vSzsTF0ZlI pic.twitter.com/mrJKB7Gxt4
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) April 22, 2020