Seremi de Salud aseguró alta capacidad para pacientes covid-19 en residencias sanitarias en el Bío Bío

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Debido al gran avance que ha tenido el covid-19 en nuestro país, diversos han sido los esfuerzos de las autoridades, por evitar un colapso de la red hospitalaria.

Frente a esto, la Seremi de Salud del Bío Bío, aseguró una capacidad de 256 camas, para atender a pacientes contagiados en las residencias sanitarias de la región.

Actualmente, existen 94 personas positivas por covid-19 realizando su aislamiento en estos recintos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “una vez que la persona es confirmada como positivo, es muy importante que informe si cuenta con espacio físico para realizar su cuarentena de 14 días. Entre los requisitos se encuentran no presentar sintomatología severa, no requerir hospitalización, y no contar con condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro y efectivo”.

Según el último informe, la región sumó 44 nuevos casos, totalizando 1.458 contagiados.