En horas clave para el proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, la encuesta Pulso Ciudadano Flash arrojó que el 82,8% de la ciudadanía prefiere esta modalidad para enfrentar la crisis, por sobre los anuncios de gobierno, que incluyen el bono de $500 mil para clase media.
En la encuesta, realizada ayer martes, entre las 16:00 y las 20:00 horas, arrojó que el Plan de Fortalecimiento de Protección de Clase Media, anunciado horas antes por el presidente Sebastián Piñera, obtuvo un 12% de preferencias.
Por otro lado, el 79,9% prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre el Préstamo Solidario que propuso el Ejecutivo (15,1%).
Por separado, el plan anunciado ayer por el presidente logró un 32% de aprobación, casi 10 puntos menos que el primer plan, presentado la semana pasada. Un 42,7% dijo estar “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” con las nuevas medidas.
Del otro lado, el 88,4% de la población está “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con el proyecto de retiro de fondos previsionales, casi 10 puntos más que la última medición de Pulso Ciudadano.
En cuanto a la entrega de cajas de alimentos, un 71,3% dijo estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con la nueva entrega de mercaderías por parte del gobierno. No obstante, un 71,3% hubiese preferido un traspaso directo en dinero a su cuenta RUT u otra alternativa.