Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Sandra Amar, Virginia Troncoso y el diputado Álvaro Carter, informaron su renuncia a la militancia a este partido. Esto tras el requerimiento al Tribunal Supremo por votar a favor del proyecto de retiro del 10% de las AFP.
Sobre esta decisión el parlamentario Carter, señaló que el proceso en la UDI se enfocaba en una supuesta traición de principios de la colectividad por no ir en contra de la iniciativa.
Carter puntualizó en su cuenta de Twitter que; “No hemos cometido ninguna alta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Sólo hemos votados en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”.
Por su parte, Sandra Amar escribió en sus redes que votó en conciencia, lo mismo sostuvo Virginia Troncoso, quien replicó el mensaje, como destaca CNN Chile.
Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo (Abro hilo)
— Diputado Carter (@Alvaro_CarterF) July 17, 2020
Los firmantes, no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia.
Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al TS.@Alvaro_CarterF @SandraAmarM @vtroncosoh— Diputada Virginia Troncoso H. (@vtroncosoh) July 17, 2020