Dos nuevos ataques incendiarios se registraron la jornada de ayer martes en las cercanías de Cañete y Tirúa, en medio de una escalada de hechos de violencia en esta zona, La Araucanía y Los Ríos.
El primer hecho se produjo a eso de las 16:00 horas en las cercanías del Puente Lleu Lleu, límite entre aquellas dos comunas, donde -según la información policial- unos seis encapuchados interceptaron un camión repartidor de la empresa CCU e intimidaron con armas a los trabajadores.
Tras quitarles la máquina, que se trasladaba en dirección a Cañete, los sujetos procedieron a incendiarla. Los afectados habrían llegado por sus propios medios al retén de Quidico para denunciar lo ocurrido.
Horas más tarde, cerca de la medianoche, se reportó el incendio de una cabaña de veraneo en el sector La Rinconada, en la ribera del lago Lanalhue. De acuerdo a fuentes de ConectaTV, se trataría también de un ataque intencional.
Ahora en zona de Lleu Lleu queman un camión de la CCU. En desarrollo. pic.twitter.com/abUEU7xjA7
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) August 11, 2020
CAÑETE | Nuevo ataque incendiario destruye cabaña ubicada en la ribera del lago Lanalhue, sector La Rinconada. Este inmueble pertenece a la familia Mari. pic.twitter.com/qHvoso0f8f
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) August 12, 2020