Una gran cantidad de reclamos expresaron en redes sociales los afiliados de AFP Modelo al cumplirse este jueves el plazo para comenzar a pagar el 10% de los ahorros previsionales. La administradora se defendió apuntando a los “tiempos de los bancos”.
La principal queja señala que la AFP ya descontó el monto desde las cuentas de cotización de los afiliados que ingresaron su solicitud en el inicio del proceso, pero no ha sido depositado en sus cuentas bancarias.
Al respecto, AFP Modelo contestó en Twitter que “si ves descontado el monto en tu cuenta, es porque ya se acreditó tu retiro del 10%, pronto recibirás el monto en tu cuenta respectiva”.
Sobre el retraso de la transferencia bancaria, la administradora indicó que “algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos“.
Buenos días, algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos.
— AFP Modelo (@AFPModelocl) August 13, 2020
Sobre estos problemas, el gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo a 24 Horas que “dada la velocidad y la premura, iban a haber algunos errores. AFP Modelo tuvo algunos problemas y eso terminó afectando a algunos afiliados”.
Eso sí, afirmó que “quienes deben evaluar si su AFP estaba o no a la altura son los afiliados, son ellos los que van a evaluar si la AFP en la que estaban respondió o no”.