La tarde de ayer martes se confirmó el fallecimiento del ex alcalde de Quillón, Alberto Gyhra Soto, quien renunció a su cargo el pasado 27 de mayo debido a su estado de salud.
El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, confirmó el deceso. “Acabamos de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo ex alcalde Alberto Gyhra y estamos muy consternados y tristes. No solamente se nos ha ido un alcalde exitoso, una persona que transformo Quillón, un amigo entrañable (…) genera mucho dolor perder a una persona tremendamente valiosa”, dijo.
De acuerdo al parlamentario, la salud de Gyhra estuvo complicada en los últimos días, falleciendo cerca de las 19:00 horas.
“Estuvo todo lo que pudo, su cuerpo no dio más. Era una persona muy inteligente, estuvo lúcido hasta los últimos días. Los últimos dos días estuvo muy debilitado y finalmente falleció el día de hoy alrededor de las 7:00 de la tarde. Esperamos que su familia, y la señora Maruja, que es su señora, su hijo Cristian y sus nietos tengan consuelo y que dios le de un recibimiento como se lo merece un hombre de buen corazón”, indicó.
“Se nos ha ido uno de los nuestros y siento que se fue feliz por haber podido lograr tantas cosas en la vida”, agregó Sauerbaum.
Desde la Municipalidad de Quillón lamentaron el deceso del ex alcalde y destacaron su gestión en la comuna. “Hacemos un público reconocimiento al trabajo realizado en favor de la comuna durante su gestión, reconociendo su entrega y amor por Quillón”.
En tanto, el gobernador de la provincia de Diguillón, Enrique Rivas, manifestó: “Lamentamos profundamente la muerte del ex alcalde de la comuna de Quillón, Alberto Gyhra, un hombre profesional dedicado a la gente, a la gente, al servicio público, con un criterio amplio, muy cercano a la gente y con un legado importantísimo que transciende en la comuna de Quillón. Mucha fuerza a la familia, sin lugar a dudas, Alberto construyó una imagen que será muy difícil de borrar y esperamos que se recuerde pro siempre”, expresó.