El Gobierno confirmó que decidió extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que estaba vigente hasta el 14 de septiembre. Con ello, podrá regir el toque de queda durante Fiestas Patrias, con un horario extendido.
Según declaró el ministro del Interior, Víctor Pérez, a Cooperativa, el Estado de Excepción se prorrogará por al menos 10 días más, con el fin de abarcar las festividades patrias y así evitar consecuencias negativas debido a la pandemia de covid-19.
“Como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los expertos y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes; todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias”, dijo el ministro Pérez al medio radial.
Toque de queda ampliado
En ese sentido, el Ministerio de Salud anunció que, desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre, el toque de queda se iniciará a las 21:00 horas, y no a las 23:00, como es actualmente.
“El llamado es a cuidarse mucho y evitar el exceso del alcohol, ojalá que hagan celebraciones en su casa y no salgan. Están prohibidas las fondas y las actividades grandes”, declaró Paris a los medios, en un punto de prensa en la capital.