Personal de Carabineros detuvo a tres personas, en el sector Antiquina de la comuna de Cañete, acusadas de homicidio frustrado y robo con violencia. Se les encontró una importante cantidad de armas.
En un allanamiento concretado la madrugada de este jueves, el personal policial detuvo a un hombre de 54 años, que tenía antecedentes por desórdenes públicos, y sus dos hijos, de 24 y 30 años. El menor de ellos ya cumplía arresto domiciliario en una causa por porte de armas.
En el domicilio se incautó un rifle calibre 22, con encargo por robo; un revólver calibre 38; un revolver a fogueo; tres chalecos antibalas; tres cargadores de fusil con municiones; cuatro radios portátiles; además de munición de distinto calibre.
La investigación, que se extendió por cinco meses, apuntaría a un ataque contra comuneros mapuche del mismo sector y un robo con violencia a una familia cañetina.
El Tte. Coronel Juan Pablo Ureta, Prefecto (s) de la Prefectura #Arauco, entrega detalles de la detención de 3 sujetos en sector Antiquina de #Cañete, quienes tenían armamento de grueso calibre y eran buscados por dos homicidios frustrados y un robo con violencia e intimidación. pic.twitter.com/AjEI07V529
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) September 10, 2020